Graphic Design
S?bado, 07 de febrero de 2015

Cómo Recortar y enderezar fotografías

Recortar y enderezar fotografías

El comando recortar y enderezar fotografías sirve para poder separar y enderezar fotografías que has sido escaneadas en un mismo lienzo,para que el resultado sea el adecuado conviene dejar aproximadamente 5mm entre las imágenes.

1º lo primero que tenemos que hacer es abrir el archivo que hemos escaneado previamente y el cual queremos enderezar y separar.

imagen posteada por el usuario

2º Seleccione la capa en la que están escaneadas nuestras fotografías en este ejemplo tenemos dos fotografías en el mismo lienzo , en el caso de que queramos separar solo una de las fotografías tendrias que seleccionar esa imagen como muestra la imagen inferior .

imagen posteada por el usuario

en el caso de que quisiéremos separar y enderezar las dos fotografías no tendríamos que hacer ninguna selección.

3º Por ultimo seleccione Archivo > Automatizar > Recortar y enderezar fotografías . las imágenes. se procesaran y quedaran separadas y enderezas en lienzos separados.

imagen posteada por el usuario


Photomerge

El comando Photomerge fusiona varias fotografías en una imagen continua. de esta manera podemos crear fotografías panorámicas. Estas imágenes deben superponerse entre un 15% y un 40% aproximadamente de su área para que el resultado sea el esperado en el caso de superponer mas o menos es posible que el resultado sea desfavorable o incluso que no podamos realizar esta acción. es aconsejable usar una distancia focal coherente así como no utilizar el zoom de nuestra cámara. también es recomendable usar trípode al sacar estas fotografías ya que aunque el comando photomerge puede rotar las fotografías si el ángulo es muy pronunciado no podrá ejecutarse correctamente la accion.tambien es aconsejable no cambiar de posición cuando realizamos las fotografías pues esto podría romper la continuidad de la imagen. si sigues estos consejos tus fotografías serán mas adecuadas para realizar el montaje automáticamente logrando unos resultados realmente buenos.

1º Seleccione Archivo > Automatizar > Photomerge
en el cuadro de dialogo Photomerge , puede seleccionar en el cuadro > Usar si queremos que coja los archivos bien de una carpeta bien archivos independientes ( por defecto ) o bien documentos abiertos en nuestro programa. en este ejemplo usaremos las opción archivo .utilice el botón examinar para seleccionas los archivos que formaran parte de su composición y pulse el botónOK

imagen posteada por el usuario

estos son los archivos que hemos seleccionado.para que los fusione.

imagen posteada por el usuarioimagen posteada por el usuario

una vez pulsado OK en el cuadro de dialogo de Photomerge nos aparece la interface de Photomerge:

imagen posteada por el usuario

Opciones de Photomerge:

imagen posteada por el usuario herramienta de seleccionar imagen: sirve para seleccionar las distintas imágenes. con esta herramienta para ajustarlas manualmente.

imagen posteada por el usuarioherramienta rotar imagen. se utiliza para hacer un ajuste manual al rotar las fotografías

imagen posteada por el usuarioherramienta Establecer punto de fuga ,haga clic en una imagen del área de trabajo para convertirla en la imagen de punto de fuga. para poder establecer el punto de fuga tiene q estar activada la opción perspectiva dentro del cuado ajustes.(La herramienta Establecer punto de fuga selecciona la imagen de punto de fuga, que modifica la perspectiva de la composición. La imagen central es la imagen de punto de fuga por defecto (al seleccionarla aparece encuadrada en un borde azul). Sólo puede haber una imagen de punto de fuga por composición.Las opciones Mapeado cilíndrico y Fusión avanzada se utilizan para procesar la imagen final. Los resultados de utilizar estas opciones sólo son visibles en el modo de previsualización o en la imagen final ya generada .

imagen posteada por el usuario herramienta de zoom. para ampliar la imagen.

imagen posteada por el usuarioherramienta mover vista. para poder mover las imágenes. dentro del cuadro photomerge

imagen posteada por el usuario

Navegador: desde el podemos movernos por la imagen ampliando o reduciéndola.

Ajustes
Normal : mantiene la imagen sin perspectiva.
Perspectiva: creamos una perspectiva de la imagen pudiendo cambiar su punto de fuga

Ajustes de composición
Mapeado Cilíndrico: Reduce la distorsión en forma de "pajarita" que puede producirse al corregir la perspectiva. Para aplicar el mapeado cilíndrico, debe seleccionar la opción Perspectiva
Fusión avanzada : minimiza las incoherencias de color derivadas de fusionar imágenes con diferencias de exposición. Cuando esta opción está seleccionada, las áreas con colores y tonos más amplios se funden en una gran área, mientras que los colores y los tonos más detallados se funden en un área más pequeña.

Si deseas guardar cada imagen de la composición como capas individuales seleccione Mantener como capas.
Guardar composición como para guardar la composición de forma que se pueda volver a abrir más adelante.
Para terminar click en OK para generar el panorama como un nuevo archivo de Photoshop.

Resultado final de la fusión de las dos imágenes. :

imagen posteada por el usuario - click para agrandar
Tutorial rescatado via:canalphotoshop.

Tags: tutorial, photoshop, retoque fotografico, imagenes, gratis, fotos, adobe photoshop

Comentarios